"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


sábado, 7 de enero de 2012

Fiesta de la matanza 2012

Hoy sábado a las 14:15 las campanas de la iglesia parroquial de San Pelayo repicaron para anunciar que ya estaba preparada la fiesta de la matanza 2012.

Hace semanas nuestro alcalde, David de Prado, encargó en un matadero la materia prima. Hay que reconocer que calcular esto no es nada fácil: no se sabe cuánta gente puede venir.

En los días anteriores algunos vecinos (mujeres en su mayoría) prepararon la carne. Esto es fundamental para conseguir el sabor de matanza tradicional.

Unas cuántas horas antes se comenzaron a preparar las planchas. Por haceros una idea, las jijas estuvieron una hora y media cocinándose.


Todo riquísimo, en un ambiente fenomenal. Como ya comenté el año anterior es fantástico poder tener la ocasión para saludar a muchos amigos que, de otro modo, quizá no nos viésemos.

GRACIAS a David por la organización, y gracias a todos los que se encargaron de la preparación. Son muchos, y si relatásemos sus nombres, con seguridad se cometetería la injusticia de olvidarse de alguien. Quizá, como el año pasado, personalice el agradecimiento en Paulino, que de nuevo nos abrió las puertas de su nave para que nos sintiésemos como en nuestra casa. Y también el recuerdo para Eutímio, que este año ya no estuvo con nosotros, pero que tantos y tantos años ayudó a en este tipo de eventos.


No hay comentarios: