"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


viernes, 9 de marzo de 2012

¿Cuál es el gentilicio de Villapún?

¡Nueva encuesta! Muchas veces os habréis preguntado cuál es el gentilicio de los naturales de Villapún. Quienes seguís este blog y las webs y canales de internet dedicados a Villapún habréis comprobado que en algunas ocasiones utilizamos tal o cual término para referirnos a la gente del pueblo incluso en el título de alguna sección.
Proponemos ahora una sencilla encuesta en la que os planteamos cual creéis que es el gentilicio más adecuado para los naturales y habitantes de nuestro pueblo. Como es lógico, el resultado de un sondeo de estas características no puede ser vinculante ya que hay unas normas gramaticales que hay que considerar, pero vuestras opiniones pueden resultar muy interesantes al respecto. Una vez finalizada la encuesta daremos la solución correcta que nos aconsejan expertos en la materia. Os invitamos a participar eligiendo una de las opciones que os proponemos en la pregunta que se puede ver en el margen derecho de este Edicto. También podéis sugerir otras opciones si se os ocurre alguna.

No hay comentarios: