sábado, 24 de marzo de 2012

Dos años... y el Ayuntamiento de Santervás de la Vega sigue sin responder

Por estas fechas, ahora hace dos años, informábamos en este Edicto de la propuesta que hacíamos al Ayuntamiento para que se considerase el cambio de nombre de dos plazas y tres calles del pueblo, para lo cual se había planteado una encuesta entre vecinos y allegados de Villapún. Pues bien, a día de hoy aún no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de ningún responsable municipal, ni a favor ni en contra de dicho cambio, ni nos consta que se haya tratado el asunto en ningún pleno del Ayuntamiento. Os recordamos que la propuesta se envió por correo certificado con acuse de recibo, por lo que no cabe alegar que no se recibió.

Entendemos que la propuesta puede gustar o no, puede ser más o menos acertada, pero lo que no se entiende de ninguna manera es el silencio por parte de los dirigentes municipales. Ciertamente, quizás el cambio de nombre podría no ser viable por motivos técnicos, económicos, de competencias, de forma, o cualesquiera otros que desconocemos, pero parece razonable que se informe de cuales son esos motivos y desde luego que el no responder a la solicitud nos parece una falta de interés y un desprecio, no ya hacia los promotores de esta iniciativa: desprecio a la 42 personas que votaron on line en “el Edicto de Villapún”, desprecio a las 57 personas que acuden regularmente al pueblo y que nos dieron su opinión y, sobre todo, desprecio a los 37 vecinos residentes que también participaron en la encuesta directa. Alguien puede pensar que se trata de un asunto menor, pero es precisamente en este tipo de cosas en las que los cargos públicos demuestran su valía y dedicación por el cargo que representan. Esperemos que no se actúe de igual manera en otros asuntos que se consideran de mayor calado.
Podéis expresar vuestra opinión sobre este asunto respondiendo a la pregunta planteada a la derecha de este edicto.
Seguimos a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento y recordamos a continuación la propuesta que se realizó en su momento:

En razón de los resultados de la encuesta realizada y como reflejo de la opinión mayoritaria de los vecinos de Villapún SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO DE SANTERVÁS DE LA VEGA LOS SIGUIENTES CAMBIOS EN EL CALLEJERO DEL PUEBLO:
1-Calle de la A. Cambiar el nombre por el de “Calle escuelas viejas” o bien “Calle de San Pedro”.
2-Calle de la B. Cambiar el nombre por el de “Calle de la Majada” o bien “Calle del camino de Villadiego”.
3-Calle de la C. Cambiar el nombre por el de “Calle cuesta de los olmos”.
4-Plaza principal. Cambiar el nombre por el de “Plaza de la iglesia” o bien “Plaza de la Divina Pastora” o bien “Plaza de San Pelayo”.
5-La otra plaza. Ponerle el nombre de “Plaza de la Revilla” o bien “Plaza de San Pelayo” o bien “Plaza de la Divina Pastora".

No hay comentarios: