"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


lunes, 28 de mayo de 2012

Andres Ayuela en los medios.

Como muchos de vosotros sabréis, Andres Ayuela (en la derecha en la imagen) es doctor en Física, y desarrolla su carrera científica del Centro de Física de Materiales del CSIC en San Sebastián.
Reproducimos un extracto del artículo publicado el 26 de marzo del 2012 en el Diario Vasco:


Tecnalia y el DIPC desarrollan un cemento que se repara solo
SAN SEBASTIÁN. Un edificio que se repare solo o que se limpie sin necesidad de usar ningún producto de limpieza, puede parecer una cuestión de ciencia ficción pero está más cerca de lo que imaginamos. Gracias al desarrollo de cementos especiales llevados a cabo por Baskrete, un proyecto de colaboración entre UPV, Donostia International Physics Centre (DIPC), Centro de Física de Materiales (MPC) y Tecnalia, que a principios de mes celebraron las primeras jornadas industriales. Jorge Dolado y Andrés Ayuela, físicos de formación e investigadores, forman parte de Baskrete y conocen en detalle el esqueleto del material más utilizado en el mundo: el hormigón.


Podéis consultar aquí el artículo completo tal y como apareció en el periódico.

No hay comentarios: