"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


sábado, 26 de mayo de 2012

Un villapunés en la portada de un libro

Hace unos años el periodista Alberto Moreno publicó el libro "El Palencia de mi vida", un detallado recorrido por la historia del club de fútbol de la capital palentina, desde su fundación en el año 1929 hasta el año 2006, analizando temporada a temporada los éxitos y fracasos deportivos, así como la labor de gestión y los asuntos extradeportivos que rodean al equipo. La imagen elegida para ilustrar la portada del libro es la de la mítica plantilla de la temporada 1982-83 en la que el equipo a punto estuvo de hacer historia, ya que se quedó a tan solo tres puntos de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol español. En dicha plantilla militaba Froilán Maldonado, al que podemos ver de pie, el segundo por la derecha, en la fotografía adjunta. Pulsad en la imagen para ver la fotografía en más detalle. Como sabéis Froilán es natural de Villapún y llegó a jugar con el R.C.D. Español en la Primera División del futbol español durante las tres temporadas siguientes, pasando después por otros equipos de Segunda División como el Deportivo de la Coruña, Figueras y Gerona.
El libro nos ha permitido además actualizar la entrada que dedicamos en su momento a Froilán Maldonado en este "Edicto", completando la información de esta etapa de la vida deportiva del futbolista villapunés, y nos ofrece además diversas fotografías de Froilán junto a la plantilla del equipo morado y que podéis ver ahora junto a las fotografías de su etapa en la categoría de Oro del futbol español.

No hay comentarios: