"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


miércoles, 25 de julio de 2012

3a información sobre el incendio

Se encuentra bastante más allá de la torreta, quizá en pinares de la provincia de León. Hay 3 helicópteros, varios camiones de bomberos y otra camioneta de bomberos que acaba de pasar a toda velocidad por la plaza, bajando por la pista de la iglesia. Aquí en Villapún está empezando a pintear y el viento ya no es huracanado como antes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Te agradecería que sigas informando y que, si es posible, des alguna noticia un poco más tranquilizadora en cuanto puedas. Una vecina con medio corazón en un puño y el otro medio luchando contra el ese fuego. Mucho ánimo para todos los que también estén ahí con él. (28)

Anónimo dijo...

segid informando por favor.

Anónimo dijo...

Copio literal de lo que aparece en el Norte de Castilla Digital.
"La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha declarado el nivel 1 de alerta en un incendio que está afectando al término de la localidad palentina de Santervás de la Vega. El fuego, del que por el momento se desconoce su origen, se ha iniciado minutos antes de las 17:00 horas del miércoles y horas después de que varias patrullas trabajen en su extinción, continúa activo. En las tarea participan tres helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, una terrestre, una autobomba y un agente medioambiental.
En lo que va de verano, el incendio que se registra en Santervás de la Vega es el que mayores consecuencias acarrea para el medio ambiente."
Por favor, si alguien puede comentar lo que se ve desde ahí... Gracias!!! (28)

Anónimo dijo...

Sobre las 8'30 de la tarde de ayer , consiguieron controlar el fuego.
Segun dicen, fue una cosechadora la que lo inició en la zona del Olmo. Se ha quemado las tierras del Olmo (los arboles , afortunadamente no) y los pinos de la zona de detras de la torreta, a la altura de San Andres.
Ayer toda la gente de los pueblos de cerca estabamos por las pistas, el aire que hacia fue un gran problema ya que le fuego avanzaba rapidisimamente, ademas del riesgo que corrian los helicopeteros que se les veia como se zarandeaban.
Realmente daba mucha pena ver como las llamaradas iban acabando con todo, incluso vimos algun corzo y zorro que corrian huyendo lejos del fuego.

Anónimo dijo...

La Junta baja al nivel 0 un incendio en Santervás de la Vega-www.nortecastilla.es-
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha declarado el nivel 0 para un incendio ya controlado y en fase de perimetración que ayer alcanzó el nivel 1 tras avivarse las llamas con el fuerte viento, quemando un pinar de la localidad palentina de Santervás de la Vega. El fuego, del que por el momento se desconoce su origen, aunque se investiga la posibilidad de que pueda deberse a una chispa desprendida por una cosechadora, se inició a las 16,45 horas y se controló anoche las 23,15 horas.
En las labores de extinción colaboraron dos helicópteros y cuadrillas helitransportadas; cinco cuadrillas de tierra; un helicóptero de coordinación; cuatro autobombas; cuatro buldozer; tres técnicos; un retén de maquinaria; los voluntarios de los parques comarcales de Bomberos de la Diputación de Guardo, Herrera y Saldaña; y los propios vecinos de Santervás.