"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


miércoles, 22 de agosto de 2012

Incendio de una tierra en Villapún

A. de la Fuente nos cuenta que a las 3:30 de la tarde de hoy comenzó un incendio en la tierra de Susi, junto  al estanque de purines de la vaquería.
Parece que ha sido producido por un aguilucho que tocó los cables de la luz.
Con los tractores se hicieron cortafuegos y la carencia de viento favoreció su apagado. 
Cuando vinieron los bomberos de Saldaña y la Guardia Civil, ya estaba apagado. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El aguilucho en cuestión era un Busardo ratonero, llamado Ratonero de toda la vida. Lo curioso es que el susodicho no estaba ni chamuscado cuando todo alrededor estaba quemado.

Y digo yo... ¿La culpa fue del animal que sólo buscaba un sitio donde posarse para cazar algún topillo, rata o similar o del propietario de la torreta que carece del pertinente aislamiento eléctrico para evitar la muerte de aves por electrocución?

¿Y si hubiera habido una desgracia mayor quemándose alguna edificación?, ¿A quién se reclamaría, al Ratonero?

Rober dijo...

Efectivamente, un ratonero tenía su posadero habitual cerca de la torreta eléctrica; habitualmente se posaba cerca del huerto ubicado al lado del arroyo, dando buena cuenta de los topillos y ratones del mismo. Me resulta muy sorprendente que el ave haya sido la causa del incendio y más bien parece que se ha querido buscar un chivo expiatorio, pero en cualquier caso el mal aislamiento de la torreta sería la causa inicial. Hay que tener cuidado con este tipo de noticias pues siempre puede haber alguien que la emprenda contra las beneficiosas rapaces.