"Edicto de Villapún" es una sección de la web www.villapún.es en la que se publican las últimas noticias del pueblo y las novedades de interés. Cualquier villapunés o allegado puede convertirse en reportero. Para colaborar no tienes más que escribir a: villapun@gmail.com


domingo, 5 de julio de 2015

Columna de humo en Villapún

Nos envía Araceli esta foto de una col7mna de humo que puede verse desde Villapún. Parece un incendio no muy lejano al que se produjo en los pinos el año pasado.
A la vez, podéis observar que se han cortado árboles sobrantes del guarrate.

9 comentarios:

Agustin dijo...

Siempre en nuestros pueblos se tuvo por catátrofes a las riadas y los fuegos.
En la nuestra zona, las riadas nunca fueron una amenaza por la altitud de nuestro suelo y la escasez de corrientes de agua.
El fuego, sí que imponía respeto y cuidado. Y eso que eran abundantes los bosques de robles especie con cierta resistencia al fuego.
Por eso se mantenían limpios mediante la pacida de nuestros rebaños de ovejas y vacas. Y si aparecía el fuego, Se atacaba lo más ráido posible por los habitantes útiles con agua y ramascos una vez oído el toque inconfundible llamado "A QUEMA"
En mi niñez y juventud nunca se quemaron nuestros montes.
¿POR QUÉ SERÍA?

tocata dijo...

eran las 17;45 cuando levante de la siesta y vi por la ventana el incendio.me arme de valor arranque mi ¨trail¨ y fui por la pista de hontanares hasta la cañada.enfile direccion al incendio y al llegar al cruce con la pista que baja a santervas habia gente y vehiculos que mas tarde adivine que no les permitian seguir mas adelante.yo continue y a unos 800 metros estaba una patrulla del seprona y nuestro flamante señor alcalde,davicin. en eso un agente me hace el gesto de que me de la vuelta y regrese.entonces el señor alcalde se giro y me vio.entonces yo le escuche decir al agente ¨dejame a mi que a este le conozco yo.y se dirigio hacia mi preguntandome que yo quien era. a mi respuesta ¨yo soy de villapun¨,se dirigio a mi diciendo, como un autentico energumeno que me diera media vuelta y me largase con algun gesto y ademanes de autoridad oooooo llamo a esos(señalando a los dos agente).yo le dige__bueno,bueno, no te pongas asi__acto seguido le pregunto que que ha pasado, que como se a producido el incendio. a lo que el me responde de malas maneras¨el alcalde, ha sido el alcalde,como el otro año. a lo cual yo dando media vuelta a la moto lamente lo triste que era lo del incencio y me largue. y pienso yo¨¿como es posible que un tipo de este jaez y este talante pueda ostentar un cargo publico?¨.ver para creer.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario de Tocata. Qué persona tan desagradable. Ya no solo como alcalde, sino como persona, deja mucho que desear

Pedro González dijo...

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Pedro González González y quiero hacer una breve reflexión al comentario de "tocata".
No quiero poner en dudas, no tengo necesidad de ello, el comentario que hace de la reacción desafortunada del Sr. Alcalde. No es la primera vez y ojalá fuese la ultima que sucediesen cosas así con los representantes del Pueblo.
Me presento ante Ud con nombre y apellido como Concejal del Ayuntamiento de Santervas de la Vega ( por consiguiente de Villapun) y puedo asegurarle que estas cosas me entristecen y me avergüenzan y en mi propio nombre y en nombre d quienes no pensamos de la misma forma le pido mis disculpas.
Quedo a su disposición por si quiere charlar personalmente o por nuestro medio presentar una queja ante el pleno de este Ayuntamiento.
El respeto, el diálogo y la comprensión son términos que aun existen, aunque algunas veces pudiéramos dudar de ello.
Quedo a su disposición al igual que me pongo a disposición de todos y cada uno de los vecinos.

Rober dijo...

Hola Pedro:
Muchas gracias por participar en este blog como concejal del Ayuntamiento. Aunque se sale del tema de esta entrada, recojo el guante que usted lanza poniéndose a disposición de todos los vecinos. Si es usted seguidor de este "Edicto" sabrá que en marzo de 2010 se hizo una propuesta formal al Ayuntamiento para cambiar el absurdo nombre que tres calles y dos plazas tienen en Villapún. Cinco años después no hemos recibido respuesta alguna, ni a favor ni en contra. A estas alturas tengo escasas esperanzas de que la propuesta salga adelante, pero aún me queda la duda de por qué desde el Ayuntamiento no se ha dado ninguna razón por lo que quisiera pedirle que desde su Concejalía, dado su carácter dialogante y la buena voluntad que demuestra en su mensaje, usted indague cual es el motivo de dicho silencio. Atentamente, reciba un cordial saludo. Roberto Rodríguez Martínez

Roberto de la Fuente dijo...

Estimado D.Pedro
Soy Roberto de la Fuente, administrador de este blog junto a Roberto Rodríguez.
Me/nos gustaría poder contactar con usted para poder colaborar. Mi correo es:
administrador @ villapun.es

Un saludo!!!!

Pedro González dijo...

hola Roberto de la Fuente y Roberto Rodriguez , es un placer el poder contar con vosotros y el que queráis que establezcamos contacto.
En primer lugar prefiero me tuteeis si no os importa y por supuesto que estaría encantado en contactar con vosotros y con todas aquellas personas que lo deseen .
Fue una pena el día del coloquio no poder contar con más personas en Villapun, pero estoy seguro se hizo un trabajo que hoy comienza a dar su fruto. Jamás yo señalare en estos cuatro años quien si y quien no me voto, eso para mi no es importante ahora mismo lo importante es ir dando contestación y dando solución a las necesidades que vayan surgiendo.
Respecto al tema del nombre en las calles algo escuche y también vi mucha resignación ( resignación con la que no estoy de acuerdo porque es una resignación de perdedor) según la encuesta que veo la mayoría está de acuerdo y esta situación debiéramos plantearla nuevamente al pleno del ayuntamiento formalmente y al menos obtener una contestación. Yo no ofrezco nada porque estamos en minoría pero las cosas se hablan incluso se discuten , se proponen y se lucha por lo que en verdad se cree y si al final no s consiguen que no sea por falta de planteamientos . Un abrazo y no os preocupéis que ya os busco, la distancia es corta . Sabéis del derecho a poder asistir a los plenos,

Rober dijo...

Hola Pedro: en un pueblo pequeño lo de menos es la asignación a un partido, lo importante es la voluntad de resolver los problemas de todos los vecinos, te hayan votado o no. Hemos de confesarte que no nos viste en los actos locales sencillamente porque no somos residentes en Villapún, (¡qué le vamos a hacer! ¡Qué más quisiera yo...!) Los de allí creo que no aprecian en su justa medida lo que tienen...Pero el hecho de no ser vecinos empadronados no quiere decir que no nos preocupen las cosas del pueblo, esa desidia, esa sensación de derrota en el asunto (¿menor?) del nombre de las calles y en otros asuntos... No vivimos ahí, pero estamos ahí para lo que quieras. Puedes contactar con nosotros y usar este blog para cualquier asunto que desees que tenga que ver con mejorar las condiciones del pueblo. Un saludo.

tocata dijo...

Hola,Pedro Gonzalez, estoy de acuerdo con ustez,el respeto el dialogo y la comprension que nuestro flamante alcalde NO tubo conmigo.