jueves, 17 de agosto de 2017

Al alcalde de Santervás "no está para verbenas" (en Villapún)

El alcalde del municipio de Santervás de la Vega, el señor David de Prado, "no está para verbenas en Villapún". O al menos eso podría pensarse al leer el escrito que ha colgado en el poste de la plaza del pueblo el pasado 14 de agosto. En el mismo comunica a los vecinos que la contratación de orquestas o discotecas no es competencia del ayuntamiento sino de las juntas vecinales, aunque sí lo son "grupos de danzas, jugadores de pelota a mano, grupos para cantar la misa, conciertos y otras actividades, pero nunca música de verbenas e.t.c," (sic).
Nos gustaría saber en qué apartado de las ordenanzas municipales se referencian dichos eventos y qué se incluye exactamente en "otras actividades" y en ese enigmático "e.t.c,". Igualmente sería interesante saber quién y bajo qué criterio decide qué se financia y qué no se financia por parte del presupuesto municipal.
 
 
La reacción del presidente de la junta vecinal de Villapún no se ha hecho esperar a través de un comunicado colgado en el mismo poste de la plaza del pueblo el 15 de agosto. En el mismo se indica que el ayuntamiento "paga (las orquestas y discotecas) de Santervás de la Vega desde hace bastantes años, 2 días", lo cual, de ser así, supondría un agravio comparativo para los otros dos pueblos que también forman parte del municipio (Villapún y Villarrobejo), además de contradecir lo que afirma el señor alcalde en su propio comunicado.
 
 
Además deja en evidencia al alcalde de Santervás al indicar que él mismo "hace alarde en la prensa de los 10.000 Euros que cuestan dichas fiestas", cantidad que se antoja excesiva para un pueblo modesto como Santervás de la Vega y que maneja según el alcalde un presupuesto de 320.000 euros anuales. No olvidemos que ese dinero no es del alcalde, sino que se trata de dinero público que ha de gestionarse equitativamente en función de criterios objetivos.
Reproducimos a continuación la entrevista íntegra realizada al alcalde y publicada en el periódico "Carrión" en la segunda quincena del pasado mes de junio, que también puede leerse en la edición digital de dicha publicación.
 

Apelando a la cordura, el presidente de la junta vecinal de Villapún concluye su nota solicitando que la alcaldía "ayude en el pago de la música (...) o en su defecto que el reparto de dinero destinado a fiestas sea proporcional al número de vecinos de cada uno de los pueblos". No puede ser que uno reciba diez mil y los otros dos cero.
Esperemos que no se vuelva a repetir la situación de las pasadas fiestas patronales en las que las actividades programadas por la junta vecinal de Villapún (discoteca móvil y pancetada) no fueron publicitadas en el programa oficial de fiestas editado por el propio ayuntamiento, no se sabe si por falta de espacio, ya que se dedican páginas enteras a ejercicios de redacción de dudoso interés.
 

3 comentarios:

luis angel rodriguez martinez dijo...

es la ultima cacicada de tan ilustre personaje. cual venezolano Maduro.me pregunto¿cual sera la siguiente?. y encima en visperas de elecciones volvera a pedir el voto que tanto tonto le da.Saquemos ya las urnas a la calle para votar nuestra emancipacion de tan ilustre caciquealcaldia.

Anónimo dijo...

Y este que se las va dando y escribe Villapún sin acento??? Y hasta Santervás sin acento...Qué lumbreras. ¿Y qué es e.t.c,??? Se admiten propuestas:
-Extra Terrestral Contact
-Eres Tonto de Capirote
-Es Todo Complicado
-En Tierra Caliente
.....
Menudo enigma ¿alguien sabe qué quiere decir e.t.c,?

luis angel rodriguez martinez dijo...

yo,yo se lo que quiere decir e.t.c. quiere decir ES TER COLERO.